Sostenibilidad en Construmat 2011.

Construmat, en su edición 2011 sigue apostando por la sostenibilidad con la celebración de varios fórums de reconocido prestigio internacional.

PROGRAMA GENERAL

«Jornadas sobre sostenibilidad»
18, 19 y 20 de mayo

Green Data Forum sobre sostenibilidad en la edificación.

Se debatirá cómo el sector de la edificación, responsable del 40% de las emisiones de CO2, puede reducir su impacto medioambiental. Ponentes españoles y extranjeros darán a conocer sus fórmulas para lograr un sector menos agresivo con el entorno.
El aforo de las sesiones es limitado y no se realizan inscripciones ni reservas de plazas. Se permitirá el acceso por orden de llegada hasta cubrir las plazas disponibles

MESAS REDONDAS

  • Martes, 17 de mayo

Primer “Foro para el Pensamiento Sostenible”- “Sustainable Thinking Forum” de Grupo Cosentino

Ponentes como los arquitectos William McDonough, Ken Yeang, Felipe Pich-Aguilera o Antonio Lamela, el economista Jeffrey Sachs o el cocinero Andoni Luis Adruriz participarán en esta primera actividad del proyecto ‘Shape’.

Síguelo en twitter con Fop Estudio a través del hashtag #pensamientosostenible

Inscripción

Programa

  • Miércoles, 18 de mayo

“Edificios de consumo energético casi nulo: de la investigación a la construcción real”

Se abordarán las implicaciones de la aplicación de la nueva directiva comunitaria de eficiencia energética, se conocerán los resultados constructivos de los proyectos vencedores en la primera edición de Solar Decathlon Europe y se presentarán las últimas iniciativas europeas que hayan surgido en este ámbito en los últimos años.

Organiza: El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, ADENE (Agencia de Energía de Portugal) y la Universidad de Darmstadt (Alemania).

Inscripción
Programa

  • Viernes, 20 de mayo

Presentación de la Efficiency Valuation Organization (EVO)

Esta organización sin ánimo de lucro ofrece servicios para la aplicación de diversas herramientas para la mejora de la eficiencia energética.

Programa e inscripción

Deja un comentario