Novedades sobre Bolonia
Parece que por fin nuestro esfuerzo ha dado su fruto. Después de manifestaciones, cartas y recogida de firmas empezamos a ver la luz al final del túnel. Según Paloma Sobrini, decana del COAM, los avances respecto a Bolonia y el futuro de la arquitectura son los siguientes:
– El Titulo habilitante para el ejercicio de nuestra profesión será el de ARQUITECTO, con categoría académica de MASTER y 360 ECTS.
– La estructura académica propuesta constaría de un Grado de 300 ECTS, con un Trabajo Final de Grado (TFG) incorporado (que no conferiría atribuciones profesionales), y un Master de 60 ECTS con un Proyecto Fin de Carrera (PFC) incorporado. Título éste único que habilitará para la profesión de Arquitecto, a requerimiento del correspondiente Ministerio de tutela, el Ministerio de Vivienda.
– Se buscarán las fórmulas que asegurarán que el acceso al Master habilitante de Arquitecto vendrá dado sólo a través del mencionado Grado (Esto quiere decir que sólo podrán ser Arquitectos los que estudien Arquitectura desde el minuto 0 hasta el final).
– En consecuencia, el Titulo de Arquitecto sigue teniendo el máximo nivel académico de Master. El acceso al doctorado se hará directamente con el Master.
Si queréis ver la carta completa, pinchad aquí.