VI Seminario economía ecológica

Existe una marcada diferencia entre la economía convencional y al economía ecológica. Esta última considera la economía como un subconjunto de la sociedad, y a su vez, ésta está integrada en la biosfera. Esta nueva corriente supone un cambio de enorme profundidad con respecto al planteamiento de estudio y filosófico que la economía ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria.

Federico Aguilera Link, en su ponencia titulada “La revolución científica del siglo XVIII y la separación entre economía, naturaleza, ética y poder” decía literalmente :

<<Desde este punto de vista, la Economía Ecológica se plantea como un sistema de conocimiento diferente que acepta como punto de partida que la economía es un sistema abierto para estudiar cómo se interrelaciona la actividad económica con los ecosistemas y con los sistemas sociales y cómo se influyen de manera mutua. Es más, se podría decir que la Economía Ecológica pretende comprender la posición del hombre en un mundo que está siendo simultáneamente creado y destruido por el hombre. Por eso, el objeto de esta economía consiste en el estudio del proceso de la creación social y de la destrucción y la transformación ecológica.>>

Programa del seminario:

17:00: Apertura del Seminario, a cargo de representante de Cajamar
17:05: Presentación del tercer número de la revista CUIDES (Cuaderno interdisciplinar de Desarrollo sostenible) a cargo Alfonso Sevilla Portillo (al finalizar el seminario se entregará un ejemplar gratuito a todos los asistentes).
17:15: Hacia una nueva visión del territorio
Rodolfo Caparrós. Geógrafo
18:00: Hacer compatible el urbanismo y el desarrollo sostenible más allá de las buenas intenciones
Salvador Rueda Palenzuela. Psicólogo y diplomado en Ingeniería ambiental y energética. (Miembro del Grupo de Expertos de Medio Ambiente Urbano de la Unión Europea)
18:45: Turnos de participación de los asistentes
Espacio moderado por Rodolfo Caparrós.

Más información aquí.

Inscripción gratuita aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: