5 de octubre: Día Mundial del Hábitat. Actividades en Madrid.

WHD logo(6 languages)

Mañana, como cada primer lunes de octubre, se celebra el Día Mundial del Hábitat, un día designado por la ONU para reflexionar sobre la situación de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a la vivienda adecuada; y recordar al mundo su responsabilidad colectiva para el futuro del hábitat humano.

El tema de este año, “Planificando nuestro futuro urbano“, pretende concienciarnos de la necesidad de mejorar la planificación urbana. A través de diferentes eventos que tendrán lugar en todo el mundo, se abogará por un nuevo enfoque de las políticas y actuaciones con el fin de que afronten de manera más sensible, sostenible y concienciada los retos que suponen el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la inseguridad alimentaria, el crecimiento demográfico y la inestabilidad económica.

Con este motivo,  el Área de Cooperación al Desarrollo de la Habitabilidad Básica (ACD-HaB-ETSAM) junto a otras Escuelas de Arquitectura de Madrid y diferentes ONGs, organizan el próximo día 5 de octubre en el Salón de Actos de la ETSAM unas jornadas bajo el lema de Hábitat-NU Planificando Nuestro Futuro Urbano. Os dejamos el programa completo de las jornadas en las que participarán entre otros arquitectos, Andrés Perea, Ignacio Vicens y Maria José Aranguren y ONGs como Arquitectos Sin Fronteras o la Fundación CEAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: