Manual de minimización y gestión de residuos en las obras de construcción y demolición.

Os dejamos hoy un documento relacionado con la gestión de RCD en las obras de construcción y demolición. Editado en 2000 por el ITeC, se trata de propuesta práctica sobre cuál es la mejor forma de tratar los residuos en las obras. Aunque es un poco antiguo mantiene su vigencia, y nos permite conocer todos aquellos aspectos que han de ser tenidos en cuenta al tratar la gestión de los restos de la actividad constructiva, con recomendaciones particulares para todos los agentes que intervienen en el proceso de construcción y demolición. Podéis descargar el pdf aquí.

demoliciones

El Manual se estructura en tres partes, organizadas en torno a los siguientes contenidos:

1. Gestión y tratamiento de residuos. Después de las definiciones básicas, analiza los objetivos: reducir, reutilizar y reciclar. Seguidamente explica los aspectos principales de la gestión de residuos y el tratamiento de los materiales sobrantes.

2. Alternativas de gestión y tratamiento de los residuos de excavación, demolición y obra nueva.

3. Recomendaciones para la reducción y gestión eficaz de los residuos de construcción y demolición destinados al técnico que proyecta el edifico, al director de la obra, al encargado, al personal, al promotor, a la administración, a las empresas de derribo y al gestor de residuos.

El Manual complementa su contenido principal con un anexo en el que se desarrolla con más extensión la ejecución material de la desconstrucción.

Este documento forma parte, junto con otros tres (situación actual, el plan de gestión y el programa informático para la gestión de los residuos), del proyecto Life 98/351, programa de acciones técnicas para fomentar la valorización, minimización y selección de residuos originados en las obras de construcción y demolición.

Podéis descargar el programa informático y los documentos en inglés o catalán, siguiendo este enlace.

[ Fuentes ] ITeC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: