Sima Futura ’09. Tecnología, diseño y equipamiento para la edificación sostenible.


[ Cuándo ]

Profesionales: 27 de mayo: 10:00 a 20:30 h  // 28, 29 y 30 de mayo: de 11:00 a 20:30 h.
Público general: 27 de mayo: 15:00 a 20:30 h  // 28, 29 y 30 de mayo: de 11:00 a 20:30 h.

[ Dónde ]
IFEMA. Madrid.

Sima Futura v1.0 es una zona de exposición para las empresas que tienen que ver con la domotica y automatización de edificios, con la eficiencia en el uso de la energía y con las energía alternativas, con la sostenibilidad y con la tecnología aplicada, con las soluciones de futuro para el edificio…

Es una zona de exposición con tres bloques diferenciados:

Área domótica

Para empresas cuyo objetivo es dotar a los edificios de los sistemas y tecnologías para una mayor seguridad, comodidad y ahorro en su gestión y funcionamiento.Para empresas de domótica, sistemas de monitorización y control, sensores, redes, electrodomésticos. Seguridad, teleasistencia, acceso remoto y operadores. Para empresas que aportan los sistemas y el mobiliario digital.

Área de sostenibilidad

Para empresas que garantizan el uso eficaz de la energía en los edificios durante su explotación y funcionamiento. Que aportan elementos activos y pasivos para adecuar los consumos a las necesidades de los usuarios. Que proporcionan materiales, aislantes, procedimientos y técnicas especiales de tratamiento y mantenimiento combinados con la utilización de energías alternativas y programas y sistemas de ahorro de energía. Para empresas de energía, energías alternativas, aislantes, sistemas de frío y calor, ACS, fotovoltaica y térmica.

Espacio solar

Destinado a la exposición de la casa solar que la Universidad Politécnica de Madrid presentará al concurso Solar Decathlon en otoño de 2009 en Washington.

19051ci6

Una casa completamente equipada que funciona exclusivamente con energía solar y que tendrá que superar diez pruebas que incluyen arquitectura, entorno, habitabilidad y balance energético.

Las maquetas que 20 Universidades de todo el mundo presentaran en el concurso SOLAR DECATHLON EUROPA que se celebrara en el año 2010 en Madrid, donde se podrán ver un conjunto de soluciones constructivas procedentes de todas partes del mundo con el objetivo fundamental de crear casas eficientes y cómodas, que se abastezcan exclusivamente con energía solar.

[ Fuente ]

SIMA ’09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: