Diseñar y Construir lo Sostenible

Ayer comenzó en La Casa Encendida el curso “Diseñar y Construir lo Sostenible”, coordinado por Antonio Baño Nieva, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la UAH, y por Alberto Vigil-Escalera del Pozo, Ingeniero Técnico y Profesor de la UEM.

La primera jornada ha sido de presentación y aproximación al tema. No obstante, con este primer “vuelo rasante” sobre los principales temas que trataremos en el curso, ya hemos podido intuir la cantidad de estrategias y herramientas que pueden aportar el diseño y la construcción del edificio (con coste añadido, cero) a la hora de conseguir construcciones energética y económicamente eficientes.

Conocimientos higrotérmicos, conocimiento de materiales eficientes y su aplicación óptima, aprovechamiento de las energías renovables, y sobre todo sentido común y ganas de hacerlo bien, parecen ser los hilos argumentales de la sostenibilidad.

Todos estos aspectos se irán desarrollando en las jornadas sucesivas. Entre ellos se intercalarán visitas a edificios sostenibles y mini-ponencias de invitados como Juan Armindo Hernández Montero, Jefe del Departamento de Innovación y Tecnología de la EMVS; David Miquel Mena, de Mql, Arquitectura, Vivienda y Medio Ambiente; e Ignacio Alcalde Marcos, Director General de la Fundación Metrópoli; entre otros.

A lo largo del curso (24 de febrero a 31 de marzo) os iremos contando lo más interesante de las charlas y visitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: